FINES SOCIALES DE LA ASOCIACION

Mas de 20 años de experiencia en el mundo canino,mejorando la relación perro-amo, rehabilitando, reinsertando, analizando y ayudando a entender la conducta animal y mas en concreto la conducta canina, con experiencia sobrada en todo tipo de disciplinas, habiendo presentado y estudiado problemas en los perros de show, perros de pruebas deportivas, problemas de fobias, perros actores y de anuncio, etc, es el miembro fundador con el cargo de Presidenta de la Asociación de amigos dos Cans, denominada abreviadamente como " Adocan"

Asociacion que nace sobre todo de la fuerza conjunta entre la actual presidenta y la fallecida Diana de Juan Ribera haciendo posible un sueño en el cual el único objetivo es ayudar a los animales y defender los derechos de todos ellos.

A Diana de Juan Ribera, MI AMIGA, mi mano derecha durante los años que le fue posible, sin ella esto no se hubiese cumplido en una realidad, siempre estaba cuando se la necesitaba , en cada acción, en cada actuación renovaba y multiplicaba sus fuerzas, su ilusión y su energia nos ayudaba a defender cada caso complicado. A ti, MI AMIGA, donde quiera que estes, GRACIAS.

Inscrita en el Registro Central de Asociaciones de la Comunidad Autonoma Gallega el 19 de Junio del 2000 con número C - 011 - AP y entre cuyos fines sociales se encuentran los de,

Reunir a las personas físicas o jurídicas, propietarias de uno o más perros o que, sin tenerlos, sientan especial afecto por estos animales, para que mediante esta unión puedan promocionar su afición, compartiendo inquietudes, creando o promocionando servicios de uso común y de interés general, como custodia, perrera, acogida de perros abandonados, concursos, premios, publicaciones, y cualquiera otra actividad relacionada o conexa con las anteriores, que sea en beneficio siempre de esta afición. Todo ello relacionándose con instituciones y otras asociaciones españolas y extranjeras para un trabajo conjunto con vocación universal, incluida si procede la correspondiente federación a nivel gallego, y /o nacional, y/o comunitario, y/o internacional.

Asi mismo trabajamos como miembros activos de otras asociaciones pudiendo aunar fuerzas y aumentar nuestros objetivos incluyendo entre estos los siguientes,

Asesoramiento jurídico.

Obtener acuerdos comerciales beneficiosos para los asociados.

Respaldar las acciones emprendidas por otras asociaciones que luchan en contra del abandono de perros y fomentar la adopción, iniciando acciones paralelas.

Ser el medio de canalización y de interlocución ante todos los organismos y entidades.

Cualquier otra actividad canina anteriormente no mentada que se halle dentro de los marcos de la legalidad.

Mantendremos especial colaboración con los Cuerpos de Seguridad del Estado, Asociaciones y con las Administraciones del Estado Español con fines Sociales en las cuales el perro sea utilizado para fines sociales, apoyándolos, asesorándolos y trabajando estrechamente para el fomento de actividades.

Dicha colaboración tendrá carácter prioritario y será absolutamente altruista.

7.28.2012


EL PERRO Y TU VIDA
Tener la posibilidad de compartir mi vida con los perros es una experiencia fantástica, y me gustaría compartir con todos aquellos que a día de hoy ya tienen un compañero canino a su lado y aquellos otros que pueden estar pensando en unirse a la alegría de integrar en su familia uno de estos seres.
Por circunstancias de la vida llegó a mi familia un perro de raza samoyedo que, desde el primer día, consiguió despertar en mí los sentimientos más bonitos de amistad y cariño, sintiendo una gran devoción e interés por los perros y en especial por esta raza.
Hace 4 años, tras la pérdida de mi primer perro, puse en mi vida otro , con el que comparto actualmente el día a día. Este perrito me alegra cada mañana, cada tarde, y hace que me sienta feliz con muy poco y mucho a la vez, su compañía. Por muy dura que sea una jornada de trabajo, él siempre consigue sacarme una sonrisa sintiéndose feliz solo con estar a mi lado. ¿No están dando mucho por muy poco a cambio?, nadie lo sabe mejor que el que tiene un perro en su vida.
Trabis, que así se llama mi actual perro, es un perro con carácter pero su alegría y juventud me ayuda a ser una persona feliz, con ganas de iniciarme en nuevos proyectos y ayudar a otros perros que necesitan salir de la profunda tristeza en la que se encuentran por sufrir el abandono.
Espero, muy pronto, poder contar mi experiencia con un perro adoptado. En nuestros paseos diarios, nos encontramos asiduamente con dueños de perros adoptados y todos coinciden en lo mismo: experiencia única y gran agradecimiento por parte de estos perros por el simple hecho de darles una oportunidad de tener una familia, porque perros y humanos formamos una única familia. Desgraciadamente hay gente insensible que se permite el lujo de abandonar estos maravillosos seres a pesar de lo mucho que ellos entregaron a esos dueños y que no se merecen.
Las cualidades de un perro son tan amplias que sería imposible recogerlas en una lista, así como el gran amor y respecto que son capaces de sentir hacia nosotros. El que dice “no me gustan los perros”, es porque nunca tuvo uno. Los perros viven su mundo, no el nuestro, podemos llegar muy nerviosos del trabajo y ellos estarán esperando para saludarnos y levantarnos el ánimo. Son amigos leales en las buenas y en las malas, seres inteligentes y con sentimientos, compañeros entrañables en el viaje de la vida y ejemplos perfectos de espíritus libres y felices. El ser humano pierde su humanidad cuando no comprende o no quiere comprender a sus amigos los perros.

Son muchos los motivos por  los que os animo a compartir vuestra vida con estos seres, a veces más humanos que todos nosotros y, desde mi corta y humilde experiencia me gustaría recomendaros la adopción.
Para terminar me gustaría  agradecer a:
·         Boss, mi primer perro, por enseñarme a querer y darme la oportunidad de convivir con él haciéndome muy muy feliz. Gracias por descubrirme  lo que el mundo canino es capaz de enseñarnos.
·         Trabis, mi actual perro: gracias por mantenerme joven, por entenderme y darme todo el cariño de forma incondicional, estando a mi lado en momentos difíciles.
·         A Susana Santamaría a titulo personal por su asesoramiento y a Adocan como institución : mil gracias por ayudarme a entender este mundo haciendo que la relación con mi perro sea la más bonita. Sigue ayudando a perros y humanos.


Escrito por la colaboradora Mª Carmen.

Da igual la raza, el color y la edad, un perro te mantiene joven y alegre. Comparte tu vida con estos maravillosos seres, no te arrepentirás.

Translate